Politicas de Provacidad

Aviso Legal

 

Identidad y Domicilio del Responsable

 

SISTEMAS INTEGRALES DE PRODUCCIÓN & TI SITECK SA DE CV, con domicilio convencional para oír y recibir notificaciones  Miguel Hidalgo, CDMX. Av. Homero 538, Polanco, Polanco V Secc, C.P 11560., únicamente para temas de privacidad y protección de datos personales (el “Responsable”), del tratamiento legítimo, controlado e informado de los datos personales (los “Datos Personales”), de sus –usuarios y/o clientes- (el “Titular”), y en congruencia con su política de privacidad, conforme a lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la “LFPDPPP”y demás normatividad secundaria vigente aplicable, así como estándares nacionales e internacionales en materia de protección de datos personales, con el propósito de garantizar la privacidad y el derecho a la autodeterminación informativa y protección de los Datos Personales, que el Responsable podrá recabar a través de los siguientes medios: (i)  de manera personal, cuando el Titular los proporciona en nuestras sucursales de atención, (ii) de manera directa, cuando el Titular los proporciona vía telefónica, (iii) de manera indirecta, cuando otras empresas nos los transfieren, y (iv) de manera indirecta, cuando se obtienen a través de fuentes de acceso público permitidas por la LFPDPPP; pone a disposición del Titular el presente aviso de privacidad integral (el “Aviso legal") -previo a la obtención de los Datos Personales- en estricto apego a los -principios de información, licitud, consentimiento, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad- contemplados en la LFPDPPP.

 

Con motivo de los productos y servicios que ofrece al Titular para su adquisición en los datos presentados para el alta de cliente.

 

Datos Personales que serán sometidos a tratamiento

 

  • Datos Personales No Sensibles

 

Identificación.- Usuario y/o Cliente: Nombre completo, domicilio completo, fecha de nacimiento, sexo, estado civil, nacionalidad, Clave Única de Registro de Población (CURP), Registro Federal de Contribuyentes con homoclave (RFC), identificación oficial.   

 

Electrónicos e Informáticos.- Usuario y/o Cliente: Número de teléfono fijo y celular, correo electrónico, firma autógrafa y firma electrónica fiable.

 

Tránsito y Movimientos Migratorios.- Usuario y/o Cliente: Pasaporte, Visa o FM3.

 

  • Datos Personales Financieros y/o Patrimoniales

 

Usuario y/o Cliente: Institución bancaria, Clave (s) y/o número de Número(s) de tarjeta(s) bancaria(s),

 

Datos Personales de Menores e Incapaces

 

El Responsable no celebrará operaciones que involucren el tratamiento de Datos Personales de menores de edad o de personas que se encuentren en estado de interdicción o incapacidad. Sin embargo, en caso de que se proporcionen Datos Personales de este tipo de personas, se entenderá que fueron proporcionados por su padre, madre o tutor.

 

 

 

 

 

 

 

 

Finalidades del tratamiento de los Datos Personales

 

Con el propósito de brindarle los productos y/o servicios ofrecidos, el Responsable destinará los Datos Personales para las finalidades que se indican a continuación:

 

  • Finalidades PrimariasNecesarias para la existencia y cumplimiento de la obligación jurídica que el Titular establece con el responsable, las cuales consisten en:

 

  1. Verificar y confirmar la identidad del Titular.
  2. Proveer los productos y/o servicios contratados por el Titular.
  3. Comunicar al Titular sobre los cambios de los productos y/o servicios.
  4. Elaborar estudios para determinar hábitos de consumo.
  5. Contactarlo vía telefónica, correo electrónico o por mensajes en redes sociales para concluir el proceso de formalización de la prestación de los productos y/o servicios ofrecidos por el Responsable.
  6. Cumplir con las obligaciones y ejercer los derechos derivados de la relación jurídica entablada entre el Responsable y el Titular.
  7. Realizar cargos relacionados con el pago de los productos y/o servicios adquiridos por el Titular.
  8. Realizar gestiones de facturación y cobranza.
  9. Realizar entregas y devoluciones sobre los productos y/o servicios adquiridos por el Titular.
  10. Realizar las gestiones correspondientes con el propósito de que los Datos Personales en todo momento se mantengan actualizados, correctos y completos, en cumplimiento al principio de calidad estatuido por la LFPDPPP.

  

 

  • Finalidades SecundariasNo son necesarias para la existencia y cumplimiento de la relación jurídica que el Titular celebra con el responsable, sin embargo, son complementarias e importantes, las cuales consisten en:

 

  1. Elaborar perfiles de clientes y usuarios de los productos y/o servicios ofrecidos por el responsable.
  2. Enviar comunicados relacionados con ofertas, mensajes promocionales, comunicados con fines mercadotécnicos, publicitarios y de prospección comercial sobre servicios nuevos o existentes.
  3. Aplicar encuestas, estudios de mercado, participar en eventos, concursos, trivias, juegos y sorteos, participar en redes sociales, chats e información que nos permita evaluar la calidad de los servicios.

 

Con quién se comparten los Datos Personales

 

El Titular acepta y reconoce que el Responsable, –no requiere de su consentimiento para realizar transferencias nacionales o internacionales de los Datos Personales-, en términos de lo estatuido por el artículo 37 de la LFPDPPP, o en cualquier otro caso de excepción previsto por la legislación aplicable, en el entendido de que el tratamiento que estos terceros otorguen a los Datos Personales deberá ajustarse a lo establecido en el Aviso de Privacidad, siempre y cuando se ubiquen en los siguientes supuestos: 

 

  1. Cuando la transferencia esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte.
  2. Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o gestión de servicios sanitarios.
  3. Cuando la transferencia sea efectuada a –sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del Responsable, o una sociedad matriz, o a cualquier sociedad del grupo empresarial al que pertenece el mismo, que opere bajo los mismos procesos y políticas internas-.
  4. Cuando la transferencia -sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del Titular, por el Responsable y un tercero-.
  5. Cuando la transferencia sea necesaria para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia. 
  6. Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial, y
  7. Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de la relación jurídica derivada de los servicios y productos financieros formalizados con el Responsable.

 

Limitación al uso o divulgación de los Datos Personales

 

Es necesario hacerle saber al Titular que para restringir, limitar y controlar el tratamiento de los Datos Personales, el Responsable, cuenta con medidas administrativas, físicas y técnicas, además de establecer políticas y programas internos de privacidad para evitar la divulgación de los Datos Personales, implementando diversos controles de seguridad. Los Datos Personales serán tratados de forma estrictamente confidencial, por lo que la obtención, transferencia y ejercicio de los derechos derivados de los mismos, es mediante el uso adecuado, legítimo y lícito, salvaguardando de manera permanente los principios de licitud, consentimiento, información calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad. 

 

Registro Público para Evitar la Publicidad (“REPEP”) de la Procuraduría Federal del Consumidor (“Profeco”)

 

Con el propósito de que el Titular pueda limitar el uso y divulgación de los Datos Personales, adicionalmente podrá efectuar la inscripción correspondiente en el REPEP, el cual se encuentra a cargo de la Profeco, con la finalidad de que los Datos Personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones por parte de proveedores o empresas, en sus prácticas de mercadotecnia. Para mayor información de este registro, el Titular podrá consultar el portal de Internet de la Profeco  http://www.gob.mx/profeco , o comunicarse al 01 800 468 8722.

 

Medio y Procedimiento para ejercer el Derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición (“Derechos ARCO”) y Revocación del Consentimiento

 

En virtud de que el Titular tiene derecho a la protección de los Datos Personales, al acceso, rectificación y cancelación de los mismos, así como a manifestar su oposición o revocación, en los términos que establece la LFPDPPP, podrá ejercer los Derechos ARCO o la revocación del consentimiento en forma personal, o bien, a través de su representante legal, mediante la generación y envío de la solicitud correspondiente al Departamento de Datos Personales del Responsable, para lo cual el Titular ejecutará los siguientes:

 

Pasos para Generar la Solicitud de Derechos ARCO (la “Solicitud”)

 

Primero.-   El Titular debe ingresar al sitio web  www.datospersonalesgs.com.mx  (el “Sitio Web DDP”);

Segundo.- Hecho lo anterior, hará clic en la sección "Ejerce tus Derechos ARCO", en la que aparecerá el recuadro (Regístrate e Inicia Sesión), deberá llenar la información personal indicada para crear su usuario y contraseña (el “Perfil”), y hará clic en el botón “Ingresar”. Una vez creado el Perfil, el Titular podrá otorgar seguimiento puntual a la Solicitud.

Tercero.-   En seguida, el Titular hará clic en el ícono "Nueva solicitud", en el que aparecerá una pantalla (¿Qué empresas quieres consultar?), en la que ubicará el logotipo del Responsable al que pretende formular la Solicitud;

Cuarto.-     Finalmente, el Titular elegirá el tipo de Derecho ARCO que decida ejercer, o bien, la revocación del consentimiento, completando la información que se indica y hará clic en el botón "Enviar Solicitud".

 

El Departamento de Datos Personales recibirá la Solicitud y se pondrá en contacto con el Titular a través del correo electrónico establecido para tal efecto. Asimismo, el Titular podrá consultar el estatus de la Solicitud en cualquier momento, haciendo clic en la sección "Ejerce tus Derechos ARCO" y dando clic en el ícono "Seguimiento de Solicitudes".  

 

Para el caso de –solicitud de acceso-, procederá previa acreditación de la identidad del Titular o representante legal, según corresponda, mediante la expedición de copias simples o documentos electrónicos en poder del Responsable, y de manera gratuita, salvo los gastos de envío o el costo de reproducción en copias u otros formatos. En el caso de que el Titular reitere la solicitud en un periodo menor a doce meses, deberá cubrir los costos correspondientes equivalentes a no más de tres días de Salario Mínimo Vigente en la Ciudad de México en términos de lo estatuido por la LFPDPPP.

 

Tratándose de –solicitud de rectificación-, el Titular deberá indicar la modificación a realizar, así como aportar la documentación que sustente la petición.

 

Para efectos de las solicitudes de cancelación de los Datos Personales, además de lo dispuesto en el Aviso de Privacidad, se estará a lo estatuido por el artículo 26 de la LFPDPPP, incluyendo los casos de excepción de cancelación de Datos Personales señalados y los ordenados en el Código de Comercio.

 

Tratándose de la -solicitud de oposición- el Titular tendrá en todo momento el derecho a oponerse al tratamiento de los Datos Personales por causa legítima. De resultar procedente, el Responsable no podrá tratarlos.

 

No procederá el ejercicio del derecho de oposición en aquellos casos en los que el tratamiento sea necesario para el cumplimiento de una obligación legal impuesta al Responsable.

 

En términos de lo estatuido por la LFPDPPP y el RLFPDPPP, el Responsable comunicará al Titular, en un plazo máximo de 20 días hábiles contados desde la fecha en que recibió la solicitud, la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en la que se le comunica la respuesta.

 

El Responsable podrá negar el acceso a los Datos Personales o a realizar la rectificación, la cancelación o a conceder la oposición al tratamiento de los mismos, en los siguientes supuestos:

 

  • Cuando el solicitante no sea el Titular o la representación legal del mismo no esté debidamente acreditada.
  • Cuando en la base de datos del Responsable no se encuentren los Datos Personales.
  • Cuando se lesionen los derechos de un tercero.
  • Cuando exista un impedimento legal o la resolución de una autoridad competente que restrinja el acceso a los Datos Personales o no permita la rectificación, cancelación u oposición de los mismos, y
  • Cuando el acceso, la rectificación, la cancelación o la oposición hayan sido realizadas.

 

La negativa a que se refiere el párrafo que antecede podrá ser parcial, en cuyo caso el Responsable efectuará el acceso, la rectificación, la cancelación o la oposición requerida por el Titular.

 

En los casos antes previstos, el Responsable informará debidamente el motivo de la decisión al Titular o representante legal, en los plazos establecidos para tal efecto, por el mismo medio en que se llevó a cabo la solicitud o aquel señalado por el Titular. En caso de que el Titular se sienta afectado con la resolución que emita el Responsable, tiene disponible la acción de protección de derechos ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (el “INAI”).

 

Departamento de Datos Personales

 

Para cualquier –aclaración, comentario, queja o inconformidad- con respecto a la política de privacidad del responsable, el Titular podrá enviar su petición al Departamento de Datos Personales a través del correo electrónico contacto@siteck.com.mx, quien dará respuesta a la petición en un plazo máximo de 20 días hábiles.

 

Para el caso de que el Titular se vea impedido para generar y enviar la Solicitud de Derechos ARCO, así como a manifestar la revocación de su consentimiento en términos de lo establecido en el Aviso de Privacidad, por motivo de fallas técnicas del Sitio Web DDP, podrá enviarla al Departamento de Datos Personales, a través del correo electrónico  contacto@siteck.com.mx , previa acreditación de la falla ocurrida, cumpliendo con los requisitos y con las condiciones consideradas por la LFPDPPP.

 

Conservación y Seguridad de los Datos Personales

 

El Responsable y/o sus encargados, conservarán los Datos Personales durante el tiempo que sea necesario para procesar las solicitudes de productos y/o servicios ofrecidos, cumplir con la relación jurídica celebrada entre el Titular y el Responsable, así como para mantener los registros contables, financieros y de auditoría en términos de la LFPDPPP y de la legislación mercantil, fiscal y administrativa vigente.

 

Los Datos Personales tratados por el Responsable y/o sus encargados se encontrarán protegidos por medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas adecuadas contra el daño, pérdida, alteración, destrucción o uso, acceso o tratamiento no autorizados, de conformidad con lo dispuesto en la LFPDPPPP, de la regulación administrativa derivada de la misma, de la legislación bancaria y normas secundarias emitidas por las autoridades competentes.

 

INAI

 

En caso de que el Titular considere que su derecho de protección de los Datos Personales ha sido lesionado por el tratamiento indebido de los mismos, podrá interponer queja o denuncia correspondiente ante el INAI, por lo que podrá consultar el sitio web  www.inai.org.mx  para mayor información.

 

Exclusión de Responsabilidad

 

El Sitio Web DDP, podría contener enlaces, hipervínculos o hipertextos “links”, banners, botones y/o herramientas de búsqueda en internet que al ser utilizados por los Titulares transportan a otros portales o sitios de internet que podrían ser propiedad de terceros. Por lo tanto, no controla dichos sitios web y no es responsable por los avisos de privacidad con que ostenten; los Datos Personales que los Titulares llegasen a proporcionar a través dichos sitios web, así como al Sitio Web DDP, son su responsabilidad, por lo que deberá verificar el aviso de privacidad en cada sitio al que acceda.

 

Modificaciones al Aviso de Privacidad

 

El Responsable se reserva el derecho de actualizar o modificar periódicamente el Aviso de Privacidad conforme a los cambios de las prácticas de información, en atención a las novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación de los servicios.

 

Dichas actualizaciones o modificaciones, serán notificadas al Titular a través de la página de internet http://siteck.com.mx/, en la sección Aviso de Privacidad. Se recomienda y requiere al Titular consultar el Aviso de Privacidad, por lo menos semestralmente, para estar actualizado de las condiciones y términos del mismo.

 

Consentimiento para el tratamiento de los Datos Personales

 

El Titular manifiesta que ha leído, entendido y aceptado los términos expuestos en el Aviso de Privacidad, lo que constituye el –consentimiento, libre, específico, inequívoco e informado-, inclusive con respecto a los cambios establecidos en las actualizaciones realizadas al mismo, con respecto al tratamiento de los Datos Personales en cumplimiento a lo establecido por la LFPDPPP y los Lineamientos.

 

 

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